I. Yomimioconmigodemi…
Siempre me molestó la gente que le deja encargado a los demás una serie de cosas que hacer para su entierro. Pero si ellos no van a estar y son los otros los que nos quedamos con la pena y con los trámites! Pensaba.
Pero cuando uno llega al momento de tener que darle a alguien la última imagen en la película de su vida, es mejor saber que era lo que el otro quería. Cuando me ha tocado, la sensación de poder cumplirle con algo ha sido muy agradable.
A mi me gustaría molestar lo menos posible. O sea, háganlo como quieran. Yo lo que quiero es ser recordada con afecto, principalmente por un par de seres humanos sobre la tierra que me importan de manera especial y particular. En eso estoy, sin obsesionarse eso si.
Me alegraría tener una bonita escena final, pero si tengo que elegir, en fin, prefiero que lo mejor esté antes. No se puede juzgar a nadie por su muerte o su funeral, entre el nacimiento y la muerte hay una vida entera.
Yo por ahora, si me tocara morirme, les advierto que sería en contra de mi voluntad, pero no me iría amargada tampoco porque como nacer, no es una cosa que se pueda eligir realmente. Para suicidarse hay que tener una depre de caballo primero, les recuerdo.
Pero no querer morirme todavía tiene que ver con que tengo una responsabilidad que cumplir en este mundo, mi hijo aún no es un adulto.
En el fondo, y pensándolo mejor, me conformo con no haber sido demasiado negativa para nadie en esta vida.
II. Y entonces cómo?..
Lo de los rituales entorno a la muerte no es para nada un asunto sin importancia.
En Alemania cuando alguien muere lo meten en una sala acondicionada y fría, mientras se decide una fecha en que toda la familia y amigos puedan venir desde donde estén a la ceremonia.
He visto sufrir a muchos parientes de extranjeros, por esta costumbre. No entienden como pueden ser tan crueles de esperar, de dejar a sus muertos ahí en el frío, en una habitación ajena, hasta que ellos tengan tiempo de organizar comida, música y viajes… y he visto a muchos alemanes sufrir por no poder estar en el último momento de la historia de sus parientes, acompañandose y acompañandolo, teniendo la oportunidad de sentarse a su lado y despedirse. Que seamos capaces de enterrar a nuestros muertos en 24 horas muchos lo consideran una crueldad, es para ellos casi como tirarlos a la basura. Lo consideran una crueldad de bárbaros. Y el dolor producido es personal, no sirve decir: aquí se hace así, hay razones.
No, los rituales no son inocuos, ni dejan de tener consecuencias en la vida de los que seguimos vivos. Y estos pueden ser origen de un tremendo choque cultural.
Uno de los funerales más bonitos que he visto, porque los funerales pueden ser bonitos, fue el de mi madre. Gracias a que mis hermanos que no tienen vergüenza por los rituales. No les cuesta tomárselos prestados a la religión, ni sentirse dentro y encontrarse en ellos.
Pero también en que no tuvieron complejos en cumplirle a mi mamá su deseo de sencillez. Darle a la vieja lo mejor en su último acto sobre la tierra significó respetarle la sencilles del ataúd, por ejemplo. Para mi, sola, todo habría sido más dificil.
Hubo una banda de músicos que tocó «petit fleur», su canción. Un cura de población, negro y comprometido con los pobres, otro mi Mamá no habría aceptado. Un montón de vecinos y gentes de todos lados con quienes reirse y recordarla o escuchar cosas que yo no sabía que ella habia hecho en el último tiempo. Los discursos fueron espontáneos y lindos. Mi hermano mayor dijo que lo único que faltó fue el comentario de mi Mamá de como había estado. Cierto, faltó.
III. Y el sueño correspondiente…
Quizá eso sea lo que me llevó a soñar que la acompañaba a la estación y me despedía, ella iba tan concentrada en meterse rápido al tunel e iniciar su viaje, que tuvo que devolverse cuando yo la llamé, y preguntar que era lo que yo había dicho:
– que cuando me toque, quiero que vengas tú…
– ah! déjame ver…
Ella me toma la mano derecha y en ese momento me doy cuenta de que algo cuelga desde mi brazo, es una linea de luces, como una guirnalda de navidad, pero las luces son todas iguales, y brillantes. Mi mamá, me mira y dice:
– bah! se les olvidaron las marcas…
Y después de unos segundos de vacilar, me mira y decide:
– si, yo vengo, ya…
Se gira y parte. La veo perderse entre la masa de viajeros que avanza hacia la luz y me quedo tranquila, igual que al principio, será igual que al principio. Si la cosa es así, no me queda nada que pedir, si pienso en el final de mi existencia.
30 comentarios
Comments feed for this article
miércoles, abril 25, 2007 a 8:35 am
Pal
disculpen lo largo que me salió… es el tema este… beso.
miércoles, abril 25, 2007 a 4:18 pm
beya
Yo también quisiera que mi mamá viniera a buscarme. Y mi mayor deseo sería haber sido capaz de darle a mi hija todas las herramientas para que sea una persona feliz.
Uy, me puse cachonda :-S
miércoles, abril 25, 2007 a 5:54 pm
Lalodelce
Tienes razón en que el obituario es importante.
Que no diga al fin:
Q.D.D.G.
Porque si bien la idea es «Que de Dios Goce», también se presta a «Quedó debiendo dos gallinas», o cosas así.
Ahora fuera de broma, es importante hablar de la muerte y dejar claros algunos detalles con anticipación, en especial cuando una es madre soltera en país ajeno. Me aterraba la idea de morir y que mi hija no supiese qué hacer. Hasta que un día me senté con ella y conversamos y hablamos de los pasos que ella tendría que seguir en caso de que yo muera. Suena un poco tétrico pero es imprescindible. Ahora ella y yo vivimos más tranquilas.
Y nos encanta la serie «Six Feet Under». La viste? te la recomiendo. Un plato, le quita el peso a la muerte y hasta la hace entretenida.
Me alegra que el funeral de tu mamá fue bonito y les dejó sensación de paz a ti y a tus hermanos.
miércoles, abril 25, 2007 a 5:56 pm
maria_dolores
Linda la imagen que me hice de tu madre, lindo tu sueño.
Yo estoy encontra todos esos rituales, incluido los cementerios, si yo muero que me cremen y las cenizas las tiren donde quieran, pero que no las dejen en casa, si fuera por mi que hicieran un hoyo en cualquier lado y ahi me dejaran. Si no cumplen los vengo a agarrar de las patas :P.
Cariños y buen dia :)
miércoles, abril 25, 2007 a 9:17 pm
amc
Lo más lindo del post, es que la memoria que dejó tu mamá en sus seres queridos es la que quisiéramos dejar todos en este mundo. Coincido con Lalodelce, también me alegra que su funeral fuera bonito.
¿Sabes?, el único funeral al que asistí en mi vida fue al de mi abuela paterna. No pude decirle muchas cosas y una siempre cree que los que queremos se irán como en las películas, rodeados de los seres queridos y con tiempo de dar gracias y decir adiós a todos. Pero no, eso no sucede siempre y por eso es bueno decirlo todo cuando hay vida ¿verdad?.
Acá no hay grandes rituales, bueno, no en donde vivo, aunque en provincia hay de todo eh? (en Veracruz por ej. se contratan señoras para llorar durante el velorio y el entierro). A mí, en realidad me gustaría donar mis órganos cuando muera (bueno, los que sirvan), pero no me atrevo hacer pasar por eso a mis hijos. Lo único es que también quiero que me incineren y que pongan mis cenizas al pie de un árbol que queremos mucho y que además nos queda muy cerca de casa, y como epitafio, que marquen en el tronco «estoy junto a tí». No quiero ni velorio ni nada de eso. Y, en caso de que (Dios no lo quiera) quedara imposibilitada para decidir seguir viviendo o no (con un respirador por ej.) mis hijos también saben que prefiero que me dejen ir. Y si no me cumplen, hago lo mismo que maria_dolores; vengo y los agarro de las patas. Beso :)
jueves, abril 26, 2007 a 1:12 am
Ginger
Ah, no queridita. Para mi funeral yo quiero que gasten mucho en flores, que lloren todo el día y que me entierren en el cementerio más caro de Buenos Aires. Y que todos los blogueros pongan mi foto en su página como ejemplo de belleza, inteligencia y bondad.
(es un chiste, occbio)
jueves, abril 26, 2007 a 9:21 am
Pal
beya: mmmmh… si. Una como Mamá, quiere dejar al hijo encaminado… pero las cosas serán como sean nomás… ojalá nos vaya bien. Un beso.
Ps: cachonda? uy! acá voy a tener que mirar el diccionario español argentino que recomienda Sonia… creo… porque cachondo/a tiene una connotación sexual y otra no le conocía… y otra no sale en el diccionario de la Real… oooooooh!
Lalodelce: Quedó Debiendo Dos Gallinas? se lo voy a proponer a un amigo, que mientras todos decimos que no nos gustaría tener deudas, que el dinero alcance, etc, el dice que le gustaría morir LLENO de deudas,eso si, NO heredárselas a los hijos, pero habiendo vivido a todo trapo!!! (es dentista y su capacidad crediticia, no es mala…) Six feed under, la dieron sin pena ni gloria por acá, y a la hora del cuete… intenté varias veces pero con el horario no pude enchufarme… una pena porque parece muy buena. Yo he enterrado a mis padres y tíos y además soy muy, muy menor dentro de la familia y eso me ha dado otra perspectiva de envejecer y morir, una aprende… y ritual no siempre significa grandes cosas, sino más bien tener las cosas pensadas y destabuizarlas.
maría_dolores: ves? ya empezamos! para que te cremen debes dejar los papeles de tu última voluntad arreglados, sinó tu gente se va a llevar el día previo entero haciendo trámites… así fué con nosotros, porque la javie fue justo eso lo que SIEMPRE quiso… ves? si los sencillitos son los más difíciles… Y lo de hagan un hoyo en cualquier parte, es como cuando preguntan té o café y el otro responde: «lo que tu quieras»… diles dónde, no seas pesada.
Adriana: el funeral de mi madre fue como ella hubiera querido y como mis hermanos tuvieron el valor de organizarlo, mira que decidir llevar una banda y ponerle un cura al asunto no era fácil… y el resultado fue que ella se fue tal como vivió.
Y si, yo creo que se debe hablar de esto… no es una obsesión mía, pero es el último momento de MI vida y entiendo que complique a quien me quiere, o quiso…y hay que ponerse de acuerdo… entre lo que el muerto quería y los vivos necesitan. Hasta pa’ morirse se necesita sensibilidad. Que cosas.
Ahora lo de las enfermedades y los tratamientos acá está regido por un papelito que puedes bajar de interné y llenar, para que realmente te cumplan con lo del respirador y eso… yo no lo he hecho aún… flojeras peligrosas… con lo difícil que es saber cuando soltar…
Y el día de los muertos? siempre pensé que en México el asunto era con su «pan de merto» por lo menos una vez al año motivo de fiesta… en fin, la modernidad seguro nos aleja en una dirección sin ofrecernos una alternativa… y ahora hay que inventársela nomás.
Gin: tu serás un mito en interné. El primer post que leí en tu blos fue justo el de los epitafios. Pero no encontré más que el link a la foto. Hacer Click Acá, plis para ver el epitafio de Gin. Por si las moscas sácate una foto en bikini y con ayuda de Patomusa (poca, seguro, poca) quedas regia y ya la tenemos en reserva por si te da por irte p’al otro lado a poner blos… aquí puede serte útil el correspondiente best seller de Bart. Hacer click acá, plis.
No, si yo soy de buena amiga…
jueves, abril 26, 2007 a 2:09 pm
NicteKono
Hola Pal
En mi querida Guate, los muertos se entierran mas o menos 24 horas despues del fallecimiento, todo el mundo llora, todo el mundo llega… todo el mundo se desvela y despide al difunto. En Japon, el difunto (si murio en otro lado, en el hospital por ej.) regresa a su casa a «dormir» una noche, con la familia mas cercana, y cuanto tiempo lo velen depende de si esta completa la familia, o alguien mas viene en camino. Finalmente le incineran, todos precencian cuando entras al contenedor y luego esperan en la sala, regresan cuando ya solo hay huesos calcinados y cenizas, luego te colocan (entre todos y con palillos) en una hermosa cajita (o dos) y le llevan de vuelta a casa, donde pasara un año mas o menos para que las cenizas sean trasladadas a un cementerio. Esto es en resumen, por supuesto que hay cantidad de ritos que no escribe, que duran hasta 100 dias despues del fallecimiento, y luego cada año si no estoy mal… (perdon por el abuso de espacio)… en cuanto a mi, que me entierren… nunca me gusto nada caliente, a mi esposo, me ha dicho que le incinere y tire sus cenizas al mar… lo cierto es que quien muera primero, va a sufrir menos, porque el que se quede va a llorar mucho tiempo.
jueves, abril 26, 2007 a 3:06 pm
Cristina Daae
Ay, Pal, me encantó el gordito. Qué hermosa versión.
jueves, abril 26, 2007 a 4:52 pm
DudaDesnuda
Yo pienso igualito, igualito a María_Dolores. Por algo es mi amiga, ¿vistesssss????
A mí cuando la parca me venga a buscar lo único que pido es estar viva para salir rajando.
Besos y cenizas.
jueves, abril 26, 2007 a 5:29 pm
Patomusa
Pal, en este tema soy totalmente ignorante. Nunca aprendí que la muerte sea un proceso natural sino un evento trágico en toda circunstancia y en mi mente todo funeral fue siempre negro, oscuro, silencioso y lleno de lágrimas. Ahora vivo en otra cultura y fué un choque encontrar que aquí la gente celebra el pasado del difunto, con féretros de colores, musica de los Beatles y discursos que llenan la capilla de carcajadas. Y que tus últimos deseos descansan en un papel firmado ante escribano público en manos de un apoderado.
Por el momento no decidí que es lo mejor y como Duda, corro.
Besotes!
jueves, abril 26, 2007 a 9:12 pm
Pal
Ay! chicas, ni un solo macho recio se apareció pa decir algo… ven que las parcas son mujeres? no es por nada…
Que bonito lo que dicen todas…
Nicte, nunca esperé menos de los japoneses, son mis ídolos… no tan distintos a los alemanes entonces… qué brutos les debemos parecer…mi hermano decía en esas ocaciones que los muertos necesitan tiempo para entender que lo están… yo no sé si ellos o nosotros, pero mi hermano le pidió el rito de las velas encendidas a un tío judío y allí estuvo con su vela como símbolo del alma de mi madre algunas semanas creo… y nos reímos mucho de verlo hacer las cosas más increíbles para conseguir las velas y tenerlas prendidas… me recordaste eso con lo de llevarse al difunto a vivir con uno… si que me cremen, pero NO, ni yo podría recogerme con palillos… que no se entere mi familia que ya véo que introducen esto entre los rituales… Nicte ni una sola palabra tuya estuvo demás, gracias por este texto tan lindo… y me llena de ternura pensar que de muerta no quieres nada con calor… ya ves, mi Mami nada con los gusanos y los pies frios.
Daae: al fin una que dice algo de la música… a mi me encanta es una versión preciosa… me recuerda a mi hermana que cantaba estas cosas y yo no entendía de dónde las sacaba… y fué el primer disco que tuve… ya le leí a mi hijo el «Mago de OZ» completo… y atención que este hombre murió de gordo… o sea, suicidio.
Dudis: taba clarísimo que a ti la parca te va a tener que corretear… eso decía mi viejis y tuvo una alegría de vivir para dar y regalar. Una de sus más lindas virtudes. Como dice Fromm: todas la madres dan leche, pero solo algunas dan la miel de la alegría de vivir. Cierto.
Patomusa: es que yo también, pero mis hermanos son de otro planeta… y en esto si estoy agradecida a ellos por ser como son.Ellos han reflexionado sobre la muerte y se atreven a buscar consuelo en esto de la risa y la música… yo como a ti me dejaría llevar por la pena y la brutalidad de lo irreversible de la separación, pero ellos no me dejaron… y así la última imagen se volvió divertida y alegre… sin borrar el dolor, pero lo hizo soportable. Lo que cuentas me parece tan lindo! Un funeral hippie. Si así podría ser el mío… ojalá! (Un honor su visita oiga)
Yo desearía, como mi padre, resignarme en el momento que me toque para irme con dignidad… y maquillaje off course.
viernes, abril 27, 2007 a 12:02 am
maria_dolores
jajajajjaja, me mato eso del te.
Pero si no es de pesada, bueno, les dire que me tiren al mar, es mas romantico.
viernes, abril 27, 2007 a 3:56 am
Sonia
Yo no quiero estar ahí cuando me muera.
Y si sucede, ya pedí que donen los órganos que sirven todavía (no las tetas! Las tetas son mias!) y que me cremen inmediatamente.
Eso sí, quiero que ls cenizas estén siempre sobre la mesa cada vez que organicen una fiesta. No me voy a perder las jodas sin tener que laar los platos!
viernes, abril 27, 2007 a 8:22 am
Pal
maría_dolores: ya nos vamos aclarando, ves!? además, si no eres suiza o boliviana, todo bien con lo del mar.
Sonia: es que a nosotros nos pasó que tenemos las cenizas en casa de mi hermana y como somos tan «normales», eso es justo lo que pasa, en cuanto uno se pasa de trago sale la viejis al baile… ahora con lo que me dices, se me acabaron los complejos de culpa, porque lo de los platos… es que la interpreta totalmente.
Además tu familia va a estar feliz de tenerte en casa… y tan calladita… juasjajaja (no, si el tema da de si…)
viernes, abril 27, 2007 a 2:15 pm
Bart
Yo he propuesto que me disequen y me tengan sentado en el sofá, pero dicen que así ya estoy cada sábado que hay partido.
Pal ¿adónde puedo enviarte un mail para una ayuda técnica.?
viernes, abril 27, 2007 a 2:28 pm
Pal
Juasjajaja, seguro… aquí en Alemania te iria bien porque justo a la gente se le injectan cosas para que queden bonitos a la espera de que los demás tengan tiempo… pensándolo mejor te iría mejor en Rusia con la experiencia que tienen con el Lenin ese que tenían… no, si ahí es donde debí verla venir con estos rusos…
Y con lo del mail, gracias por hacermelo notar, aquí no sale mi mail… pero en tu blog, el que comento con aCiduidad y donde jamás te he confundido con algún personaje de él, ni menos te he citado mal, pues siempre te leo con detenimiento e interés, ahí siempre dejo mi mail! En fin ya voy… pérate…
viernes, abril 27, 2007 a 8:43 pm
Maestruli (citando)
Bueno che, ya apareció Bart, y ahora yo, así que no es que los hombres tengamos más miedo a la muerte, que sé yo.
Me parece buena la idea de «festejar» los funerales, eso que dijiste Pal, que el último recuerdo sea bonito. Aunque no sé, creo que si el ser «agasajado» es muy querido, cada risa se me transformaría automáticamente en lágrimas. Pero creo que serían lágrimas de emoción, con una sonrisa.
viernes, abril 27, 2007 a 9:11 pm
Pal
Maestruli No te creas, en mi caso fué así: empezamos juntándonos a su mesa, y seguimos riéndonos con sus cosas, seguimos riéndonos de nosotros y terminamos contando chistes!!! eso la noche antes de su funeral… y estuvimos todos de acuerdo en que ella lo habría pasado bomba… es una sensación de haberle hecho los honores y una pena tremenda de saber que nunca la volveremos a ver… aunque a mi me quedan mis sueños.
Un beso.
(como habrá sido el funeral del Orlando ese? –de este: Click hablo– a lo mejor fué el punto de reunión de todos los que comentaban y nunca antes se habían visto… debe haber sido de alguna manera una contradicción, porque mucho de alegía habría…)
Y si los hombres no le tienen más miedo que las mujeres a la muerte es que son retontos, acuérdate que se mueren primero. Zaz! y Bart vino rapidito a buscar algo…
sábado, abril 28, 2007 a 5:45 am
El tipo del sofa
yo voy a pedir que me hagan todos los honores en vida asi los disfruto… y cuando me muera me pueden dejar ahi en el lugar exacto que me morí… o si molesto en ese lugar pueden correrme a cualquier otro, (si empiezo a emanar olores desagradables…) y que la naturaleza siga haciendo su trabajo con lo que quedo de mi….
agradesco mucho que se siga pasando por mi blog, que ultimamente dejo su buen humor caracteristico… para volverse en algo mas asi como un tango… todos tenemos nuestros tango internos… beso en el pupo…
sábado, abril 28, 2007 a 11:32 am
pal
Tipo del sofá sí, yo entre honores antes o después, ya lo digo en el texto: ANTES… ahora lo de que a uno lo dejen ahí es una idea, aparte de divertida muy buena… resulta que hay un lugar en los EEUU donde uno puede «donar» su cuerpo y van y lo tiran ahí, por ejemplo uté puede pedir frente a la tele y en un sillón… la granja de los cadáveres… es un lugar para investigaciones forense, para saber, ver, hacer un seguimiento de como se pudre un ser humano bajo distintas condiciones… todos estos datos vienen de un especial de tele al respecto y de que la Patricia Highsmith, la escritora de novelas de crimenes lo utilizó para sus libros… ve? su idea es bastante buena. Y termino confesándote que yo a tu edad quería lo mismo… un beso en el pupo.
sábado, abril 28, 2007 a 5:51 pm
Patomusa
Buen consejo, Pal. El tipo del Sofa puede donar el cuerpo a la Universidad de Tennessee, que coordina el centro de antropología forense.
Si te decidís, Tipo del Sofá, avisame. Te voy a visitar y hago un picnic al lado tuyo, como se acostumbra en estas tierras.
domingo, abril 29, 2007 a 11:58 am
Pal
Si, avisa y vamos todos… y además todos los 15 de junio te mandamos flores… y en una de esas hasta me decido y yo también me «dono», te imaginas los dos viendo tele por allá?… eso si a mi que me den el comando a distancia, que soy la mayorcita… besos en el Pupo.
lunes, abril 30, 2007 a 2:18 am
Laviga
Yo lo único que pido es que se aseguren muy muy mucho de que realmente yo esté muerta. Después de eso, que hagan lo que quieran.
Sin embargo, saber que mi patricia familia tiene una bóveda en La Recoleta me da como ganitas de descansar en un lugarcete retefamoso. Quizás les pida a los organizadores de mi funeral que dejen algunas cenicillas mías por allá. No son épocas para andar desperdiciando alcurnias.
lunes, abril 30, 2007 a 1:48 pm
Paco Achaval
Pal, casi todos tenemos de estas historias, (mas aun los de mi edad) pero solo voy a velorios y entierros, cuando ya no me quedan excusas por dar!, prefiero quedarme con los buenos recuerdos de los queridos y de los otros, ni paso a verificar si realmente están bien muertos!. Vivo en un pueblo donde se cultiva necrológica como nivel de estatus y tema coloquial informativo (las famosas charlas: cuanta gente en el entierro de ….; que cantidad de coronas en el coche fúnebre..; como lo lloraba su mujer….; tan joven y con toda una vida por delante….; que desgracia esa familia).
Me gustó el formato de la anotación y me produjo otro rapto de insolencia literaria, que ya cargué en mi blog.
lunes, abril 30, 2007 a 3:42 pm
Pal
Laviga: OOOOOH! (tas lista)
Paco: UUUUUffff! (tas frito)
lunes, May 28, 2007 a 8:30 pm
Ashiku
Ay, qué lindo escribís guacha, me encantan tus temas. Una vez leí que, con el tiempo, uno se olvida de qué decía la gente, pero no de cómo te hacía sentir. Eso me gustaría a mí, que todos sientan alegría al recordarme, paz, sensación de ser queridos, como la que siento yo desde mis muertitos queridos.
lunes, May 28, 2007 a 8:53 pm
Pal
Ashiku, gracias por tus palabras, y me gustó mucho la cita que haces… cierto, hay recuerdos que solo duelen, otros que dan rabia… está la paleta completa de sentimientos… justo ahora en este preciso momento trato de escribir para el hijo de un amigo sobre mi recuerdo de su padre… y es una confusión, porque fueron momentos duros los que vivimos juntos y sin embargo, lo primero que me pasa si pienso en Ricardo es sonreir.
Gracias otra vez por pasar y quedas en casa.
martes, May 29, 2007 a 12:31 am
Ashiku
Yo tengo un día especial en mi vida en que estábamos espantosamente mal de dinero y de futuro, sin trabajo los dos con mi marido (Argentina – 2001), y para pensar qué hacer y cansarnos (para poder dormir, porque èse es un problema en estos casos)salíamos a caminar con nuestra bebé enel cochecito.
Una noche era tardísimo, hacìa mucho frìo y estabamos en la plaza de a la vuelta de casa, en una de esas hamacas que son un tablòn largo, los tres. Ella al medio, preciosa, toda encapuchada y matándose de risa. Yo lo miré a él por encima del gorro rosadito pero a los ojos del alma y dije «pero qué feliz estoy, mierda, a pesar de todo tengo una felicidad que me desborda».»Yo también», me dijo. Y así seguimos, mirándonos y hamacándonos, en un lazo de amor que se podía tocar, y siempre supe que cuando me esté muriendo ese momento va a estar en mis ojos. Va a ser el final de la película, adonde van sobreimpresos los títulos.
martes, May 29, 2007 a 12:39 am
Pal
(No quiero romper el encanto de esto que cuentas, con palabras demás… solo quiero decirte que SI, que es una escena preciosa… que yo los veo, exacto como lo describes…)