Cuando era niña, mi mamá me contaba que la Violeta era una celebridad… pero una celebridad especial puesto que se murió en la pobreza tratando de vivir de su carpa de circo en La Reina.

Mi mamá decía que en una feria popular- sería de artesanías?- alguien le dijo:

“allí está la Violeta Parra!” y mi mami se acercó a mirarla.

Me contó que cuando la vió penso: “y esa es la violeta Parra?! una mina desarmada y con el pelo descuidado y largo.”

A mi me lo confesaba porque mi mamá conmigo era sincera, y por eso mismo agregaba: “qué bruta que era yo! no me di cuenta… no me pareció excepcional… qué sabía yo.”

La vida de la Violeta estuvo llena de los que no la vieron. Y ella allí dejó su par de canciones, más de lo que muchos podremos decir que dejamos el día que nos vayamos despidiendo.

No si también es cierto, no es llegar y pasar de largo por los 70tas o los 60tas.

Una de mis versiones favoritas, la de la maravillosa Elis Regina. Gracias a la vida.

Y el original… casi se me había olvidado lo clara que era la voz de la Violeta.

Y todo esto por buscar a Fulano, un grupo de los 80tas, medio jazzisticos que me encantaba…lo encontré así, mezclados con Irakere. Y otra vez la Viola Chilensis.

Ps: Por favor, que alguien me enseñe a subir música al bloooossss!!!! así no tenemos que esperar años a que los videos estén cargados o verlos cortados, que es peor.

