A ver… resulta que tengo una modelo conocida, digamos que es casi, casi, casi de la familia. Está teniendo harto éxito y salió en un catálogo por ahí. Resulta que desde que salió en el catálogo le llueven las críticas de “anoréxica”!

La tipa tiene de todo y no le sobra nada. Yo la he visto ZAMPAR con mis propios ojos. Y como detalle revelador, les diré que es la novia de un chef de cocina.

Por ahí me acordé que la revelación para mi de la belleza femenina, fué en un sauna solo de mujeres en Alemania. Es un gimnasio con sauna, y después de la clase de aeróbica empezaba el paseo desnudo de 10 o 20 mujeres que se vestían, duchaban o entraban al sauna. Se dejaban caer en butacones para relajarse y hacían todo lo que querían hacer sin la preocupación de tener los pechos caídos, la celulitis del culo o quién sabe que fantásmas que se tienen antes de ver que: SISISISI hay de todo, en cuanto a cuerpos y no necesariamente se ve mal. Al contrario, una mujer cómoda con su cuerpo, convence mucho de su belleza, con las tetas por el suelo o la celulitis galopante.

Pregúntenle a los hombres!!! A ellos el asunto les importa bastante menos que a nosotras. Es como si pudieran separar mucho mejor entre Nicole Kidman y su mujercita. Por las dos babéan, si se le dan las condiciones.

Somos nosotras las que estamos preguntando todo el día “soy bonita? me veo bien?”

Las mujeres deberíamos saber que perdemos belleza cuando empezamos a tratar de taparnos los supuestos defectos. Todos tenemos alguna cosa en nuestro cuerpo que nos gusta, y en eso deberíamos pensar.

Por otro lado, las flacas también sufrimos. Yo fui flaca y quise, rogué, sufrí y pené por 6 kilitos más para llegar a la talla 36. Hoy siento que todo es/fué un falso conflicto. Sobretodo por el rollito debajo del ombligo y la persistente ausencia de delantera.

Ayer en la radio suiza escuchaba que son los hombres los más obesos en ese país, pero estoy segura que son las mujeres las que hacen dieta. Y la que no tiene necesidad de dieta tiene que sufrir que le digan anoréxica!

Basta!!! Que se difunda por fin: hay de todo!!! y ese todo no implica que la mayoría de las delgadas sea enfermas, ni que la mayoría de las robustas coma todo el día como cerdo.

Miren por donde, voy a terminar apoyando las playas nudistas, porque al final es el único lugar donde poder mostrarle a mi hijo que el ser humano no es solo como en las revistas, somos gordas y flacas, y claro…. también obesas y anoréxicas.

Como estaremos de perdidas que ya no diferenciamos una flaca, de una anoréxica… propongo que dejemos esos terminos para quién los merece y aceptemos que hay todo tipo de cuerpos de mujer. Chiquillas, minas todas, amigas: tratemos de vivir en salud y sin tanta comparación.

Y claro, no me opongo a que las modelos empiecen a ser también variaditas.

