A ver… resulta que por andarme metiendo en lo que no me corresponde, ni por años, ni por temas, ni por lo que de verdad debo hacer en esta vida, tengo que leer 4 papers- en inglés, off course- sobre «regulación alimentaria en la Unión Europea» y manifestar una opinión (yo!? juajajajajajaja). Me pasan por metida, como siempre.
En un caso así, me levanto temprano y antes de leer nada me dedico a buscar en internet cosas… qué cosas? … cosas, poh!… no sé qué, cosas… se trata de perder un poco el tiempo, de llegar a tener tan poco tiempo para hacer lo que debo, que al final no pueda pensar, ni mirar mucho el diccionario, sino simplemente cumplir con lo que tenga que hacer.
Así fue como me encontré con uno de los antiguos reportajes de Isabel Allende para la revista Paula.
Yo siempre fui fan de la Allende- periodista. Era tan divertida! tan ingeniosa! Cuando pienso en sus novelas, me da una especie de tristeza … no me gusta la Allende escritora de novelas. Creo que la liviandad que tiene para escribir, sin permitirse el humor que destilaban los reportajes en la Paula, no sirven en la novela. Sino miren «el Zorro«!!! Qué horror de libro!
Ella debe haber pensado que se sacaba el libro de los güevos, como se sacaba un reportaje sobre la vida de una aspirate a bataclana. Y no, no le resultó, encuentro yo.
Si alguien quiere leer el reportaje este de las bataclanas, se los dejo acá con un link un poco complicado pero les aseguro que vale la pena… dice tanto del Santiago de mi niñez, de los adultos de mi niñez… de la Allende de mi niñez.
41 comentarios
Comments feed for this article
lunes, junio 30, 2008 a 3:14 pm
Guty
Lo leo y te cuento, de todos modos no se puede negar que la Allende es una de las grandes contemporáneas, claro que la masividad le pega un poco, pero bueno, es el precio de la fama (?)
lunes, junio 30, 2008 a 6:13 pm
Julieta
Es verdad que en ese reportaje parece otra,divertida ,graciosa..Quizá cambió luego de la enfermedad y muerte de su hija Paula o quizá tiene dos personalidades….
lunes, junio 30, 2008 a 6:23 pm
Laura
Me recuerda cuando una amiga me dijo que hiciera el curso de azafata en el que ella ya estaba matriculada. También tenían una estatura mínima (que yo sí pasaba) pero luego el asunto lo llevaron a la Sala Cuarta y quitaron lo de la estatura por considerarlo discriminatorio. Ahora debe haber mini-azafatas en todos los aviones nacionales.
Por cierto, también les vigilan el peso. A esta amiga casi la echan porque se puso como globito de tanto comer sandwiches de avión.
lunes, junio 30, 2008 a 6:52 pm
Laura
No he leido ese libro de IA pero de antemano se lo perdono, asi como otros que tampoco me gustaron. Pues creo que pierde cuando se vuelve «neutra» (sin chilenismos)
Pero que me simpatiza mucho, me hace gracia cómo escribe. Ese don que tienen algunas personas, asi como Ud. doña, cuando no importa tanto el qué se cuenta sino cómo lo cuentan.
Y aprovecho para dejarle, en éste mi primer comment pero de vieja lectora, una confidencia: la leo y sus letras me llegan con la cadencia y la tonadita de la voz de la Allende.
lunes, junio 30, 2008 a 9:04 pm
GABU
Uh!
Adorè a ISABEL ALLENDE!!!!
P.D.:Cuando leì «PAULA» morì de la angustia y al saber que la historia tenìa mucho que ver con su hija se me estrujò el alma… :(
** La claridad de esta mujer es admirable!!! (pero pa’ variar no puedo abrir el reportaje,shit!)
BESOP
lunes, junio 30, 2008 a 11:11 pm
Laviga
A mí una vez…
Yo me considero bastante graciosa, y sin embargo, no puedo escribir textos sin banquinarme hacia el lado oscuro de las cosas. Se me va la lapicera, se me va.
(igual, quedate tranquila que no está en mis planes escribir ninguna novela…)
martes, julio 1, 2008 a 12:25 am
Sol
… «Mi madre está muerta así es que yo no tengo respeto, si estuviera viva sería distinto»…. Me morí de risa! Realmente la nota es graciosísima.
Usted opine sobre lo que le piden, segúramente tendrá algo que aportar. (Si no no le hubiesen solicitado su colaboración). Además no tiene que disfrazarse de cowgirl en bólicas ni ponerse zapatos pintados de dorados.
martes, julio 1, 2008 a 1:07 am
El Tisca
El punto es «que opina una chilena de la regulación alimentaria en estas tierras» y lo divertido puede ser el «como opina».
La frescura del repotaje me sorprendió, no imaginaba a la escritora así. Es algo así como la algarabía de «te presento a mí novia» contra un solemne «la señora de la casa». Me gusta más la primera
martes, julio 1, 2008 a 10:03 am
miriam
permitime dejar a allende de lado y concentrarme en vos
si disfrutás boludear frente a la compu, que es el equivalente de crucigramas etc, hacélo sin culpas
máximo decidí que en vez de una hora lo hacés media
yo a la mñana necesito por lo menos casi 2 horas para despertarme después de levantarme
imagimate que ni sé en que se me va el tiempo
en despertarme supongo
martes, julio 1, 2008 a 10:13 am
Pal
Guty, yo feliz de que gane plata… a mi ella me cae bien. Yo creo que ella escribe con sinceridad lo que le sale. A mi no más que me parece un poquitín superficial al escribir… cosas mías. La Raquel Correa, otra gran periodista chilena, dijo que le parecía que la IA contaba las historias mientras tejía y por el camino se le olvidaba lo que estaba haciendo. Y yo creo lo mismo.
Juli, claro, pasaron los años… pero yo creo que simplemente la tipa escribe humor fantástico, y que en el fondo son sus dos almas. La otra es brillante… es mi opinión.
Lau… guajajaja… y más encima ahora les pagan muy mal… desde que se liberalizó lo de los vuelos ya no es el trabajo que era. Asi es que una tiene que entrar con las cosas claras y casarse rapidito con uno de los pilotos. Pa’más no está dando.
Laura Emilia! que rico que ande por acá. (Con tono chileno ve?) Si, tienes razón, ella se neutraliza… es raro lo que le pasa… bien chileno también, eso de salir y volver «neutra». El zorro no lo leas!!! no nonono… los demás, ya se pueden discutir, pero te rejuro que ese libro es mortal de malo. Pobre!
Yo encuentro que escribe fantástico en clave de humor y no entiendo por qué alguien con ese don no lo aprovecha. Yo lo haría.
Gracias por lo que me dices de mis escrituriás… y seguro que tengo acento chileno POH!
Te lo pierdes GABU!! Y sabes? el libro que no he leído de ella, justo, es Paula… soy medio neura con sufrir con libros y películas… me cuesta mucho… por la misma razón nunca vi «la vita é bella»… algún día, me digo.
Laviga, yo también soy graciosísima en persona… uy! que soy simpática, mira te diría, irreconocible… pero ya ves, si me dejan, escribo unos dramones de «aquí te las traigo Pedro»… si escribes una novela me la mandas, yo me alegraría…
Sol, a mi la frase inicial esa en que le explican que ella se ancarga del reportaje porque es la única a la que nada le da vergüenza, me mata!! juajajaja
(Y no tendré nada que aportar pues las que lo harán oficialmente me mandaron sus apuntes y son buenísimos… pero en fin… seré como la IA y me comeré la vergüenza, total petisa soy)
Si Tiscalín, eso pensé yo también… el problema es que todas estas organizaciones funcionan para el primer mundo muy bien, y si entre ellos- póngale USA y la UE por lo de las hormonas en la carne- entre ellos se arreglan… incluso y si se dan, no se dan fuerte y además pueden aguantar… y así no entretienen a nadie!!! Ya si la OMC se peléa con Argentina- ponle, justo por lo de la carne- ya el asunto se pone más interesante… é cosi via.
VEEEEES! es increíble lo buena que es escribiendo cosas de ese estilo… en fin, una pena que le diera por otro lado. Igual lo importante es que sea feliz con sus novelitas.
Lo dramático, Miriam es que además necesito para despertar mi horita… pero ya aprendí que no me importe como logro las cosas, lo importante es hacerlas. Durante años no hice nada por no hacerlo mal. Ya ves así somos los verdaderos perfeccionistas… qué suerte que salí de eso. Besos Miri.
martes, julio 1, 2008 a 5:21 pm
Pablo
Tu método es de probada eficacia. Paso 1 acopiar material al pedo; Paso 2 leer selectivamente sólo lo imprescindible; Paso 3 perder el tiempo suficiente como para sentir la espada de Damocles sobre la cabeza, esa sensación acuciante de que ya no hay tiempo, de que el esfuerzo será inútil; Paso 4 correr correr correr que para eso son las carreras y no para caminar. Salen buenos resultados de esta práctica (no se por qué me es tan familiar). Un ingrediente que también ayuda es elegir algún tema del que no se tenga reputísima idea.
Se trata de la presión, Pal, lo mismo que transforma el carbón mineral en diamante.
martes, julio 1, 2008 a 8:33 pm
Laura
Debí entrar al curso con Nela…a mí los uniformes de piloto ¡me ponen a mil!
martes, julio 1, 2008 a 10:21 pm
Pal
Pablo, si, es vocación de masoquista…
Laura …
miércoles, julio 2, 2008 a 12:33 am
Lalodelce
El método de Pablo es igualito al mío. Copycat. Y luego esos nervios tarados que me los podría evitar si me pusiese a leer y hacer el trabajo desde el principio.
Me encantó el artículo de IA. Refrescante, como ‘mote con huesillo’ … Ah, ves que yo también sé de costumbres chilenas.
OK, Pal, espero que ya hayas leído los cuatro ‘papers’ y todo bien.
Chau, pejcau.
miércoles, julio 2, 2008 a 3:26 pm
Pablo
¿Qué es «mote con huesillo»?
miércoles, julio 2, 2008 a 4:28 pm
Beya
Yo leí Paula y me gustó mucho. A mí la Allende como escritora me gusta, claro que tampoco conozco tanto de ella. Ahora miro el reportaje.
miércoles, julio 2, 2008 a 4:34 pm
Pal
Lali… el método debe ser el más usado… o por lo menos el más reconocido… ya salí del compromiso ese y todo bien. Yo me tomo todo a pecho, aunque no tenga importancia… soy un asco.
Qué bueno que te gustó el artículo!
Y si chau Peh^cao (más aspiración que jota, diría yo)
Qué es mote con huesillo? Pablo, cuando vuelva de dar clases al enano de la esquina te explico… un beso
miércoles, julio 2, 2008 a 11:10 pm
Ale
Cuando yo he dado mi opinion de IA, me quedan mirando como si cometiese un delito, por decir que no me gusta su manera de escribir…comparto la opinion de RC, es como si la idea que nos quiere contar se le fuese de las manos.
Una mala copia de otros escritores…me llama la atención que venda tanto…hay gusto para todo,no?!
jueves, julio 3, 2008 a 6:36 am
M!~
Tan divertida e ingeniosa como yo?
jueves, julio 3, 2008 a 8:10 am
Pal
Ale, para gustos hay colores.
aSerán los temas, los que interesan. A mi me gusta la Amy Tan y no es muy «bien vista entre intelectuales».
Y aquí entre compatriotas y ahora que nadie nos está mirando, te voy a mandar una de mis teorías chilensis:
Yo creo que la Isabel Allende a los chilenos nos cae muy bien como persona- como escritora de humor, como reportera era excelente y muy popular- pero nos choca su voluntad de no ser chilena.
No dicho esto como chovinista que quiere a la patria, sino refiriéndome a la necesidad de en cualquier momento aprovechar para decir o hacer notar que ella «vio mundo». Igualito que lo hace la Serrano por lo demás- que si me gusta, aunque se le nota aún más esta tendencia- todo típico de la provincialidad de Losotros los chilenos.
De hecho entre una amiga chilena y yo, tenemos un chiste para explicar esta onda, le llamamos «la ensalada taiwanesa- mexicana», porque en «Antigua vida mía», la Serrano a pito de NADA pone que una de las mujeres allí la prepara… todo para hacer notar que ELLA vivió en esos lugares y que ELLA sabe de eso.
Pero siempre se les va a notar cual fue su socialización primera, como a cualquier otro ser humano por lo demás. La Allende la persivimos como una copia desdibujada- y chilena- de García Márquez… a parte que, lamentablemente, de tropicales no tenemos nada y simplemente no nos reconocemos en «la casa de los espíritus», que parece que le faltara el cafetal para entenderla. Y en Chile además tomamos té y a las 5 pm! A lo mejor si no fueramos chilenas, nos dejaríamos caer en su ficción. No sé.
Qué quieres! losotros somoh insulanos… y tenemos lo simpático de los pueblos aislados, así como sus taras. Hay cosas peores! (creo)
jueves, julio 3, 2008 a 8:22 am
Pal
Marié:
Te contesto a lo terapeuta. Léela y me lo dices tú. Lo importante es lo que piense uno y tener ganas de escribir… y hacerlo. Ya ves la cantidad de lectores que tiene la Allende, en sus dos vertientes.
Yo te tengo confianza Marié. Dale nomás.
jueves, julio 3, 2008 a 7:02 pm
Laviga
Uy… el año pasado, como viaje a Chile para fines de agosto, todavía no estaban los moteconhuesilleros por la calle, pero me explicaron lo que era y morí de ganas de probar (para que vean que YO estuve ALLI y que SE qué cosa es el mote con huesillo)
Te dejo la explicación a vos Pal, querida…
jueves, julio 3, 2008 a 8:12 pm
Pal
Siii yo hago uno chileno- romano (si, este… ya estuve en Roma…)
Ahora mismo voy a buscar la definición de mote con huesillos… el único problema es definir el mote… ya vengo.
jueves, julio 3, 2008 a 8:34 pm
Pal
EXCURSO: MOTE CON HUESILLOS
Está hasta en wikipedia... y hasta en inglés. Incluso si quieren la receta en alemán la encuentran!
Hay gente que lo adora, y gente que lo odia (miren acá estos gringos locos)
Y como si fuera poco, los chilenos van y preparan el «más grande del mundo«… juajajaja como si fuera muy difícil! Si somos los únicos que lo preparamos!
Mi opinión al respecto no la conocerán, porque me recordaron que se dice, «más chileno que el mote con huesillos!» y no quiero que se me califique de poco patriota.
jueves, julio 3, 2008 a 9:20 pm
Pablo
Gracias. Ahora puedo volver a dormir.
jueves, julio 3, 2008 a 9:26 pm
Pal
y yo.
viernes, julio 4, 2008 a 2:55 am
Laura
Harto interesante tu comentario sobre IA (amo el «harto» y el «ya» de asentimiento vuestros)
Me gustó La casa de los espíritus, Paula y sobrepasó mis expectativas La suma de los dias.
Me interesaba la temática de Ines del alma mia (aunque me pareció pobre que se dedicara tan poco a Lautaro y a los grandes caciques mapuches, supongo que fue treta para no menoscabar a Valdivia), La hija de la fortuna me pareció simplemente una novela mas y Afrodita la hojeé pero no me dió para leerla.
Sobre esto de elegir ser neutra (me llamó la atención que diga que escribe primero en inglés y que luego traduce! pues y la riqueza de nuestro idioma??)
Sobre su neutralidad o tal vez pobre chilenismo tengo la teoria (si, también teorizo che) que es propio de quien se exilia. Quienes conozco que se fueron a vivir a otro pais, tanto por gusto como forzados, se vuelven críticos acérrimos de su pais de origen. Como que quedan fluctuando entre el amor y el odio. Y pienso que es como una defensa, debe ser dura la distancia y, que la única forma de paliarlo es rechazándolo, encontrándole peros, etc.
Me refiero a por ej. en La suma de los dias que dice algo asi como que no entiende cómo sus padres no se van a vivir con ella, que cómo puede ser que se queden en chile, como que ella vive en el paraiso y los padres se están perdiendo de algo. Y eso me sonó igual a amigos que me dicen: qué hacés todavia ahi? venite, estás perdiendo el tiempo!
Tooooodo un tema, no??
(perdón, se me fue la mano en el comentario)
PD. no puedo dejar de preguntarte: vos viste alguna vez la «luz verde»??? ;)
viernes, julio 4, 2008 a 5:18 am
Sol
Entrada: machas a la parmesana, segundo plato: caldillo de congrio, postre: mote con huesillo. Mmmmm!
Hay dos frases que me encantan de una amiga que vive en Viña del Mar, (que bello!) la primera es No le pongai color!, cuando alguien exagera, y la otra es Ya me sacaste los choros del canasto!!, pero para esta última mejor estar a unos metros de distancia que mi amiga no tiene muy buen carácter.
viernes, julio 4, 2008 a 8:52 pm
DudaDesnuda
Voy a leer a la que te gusta que probablemente me guste porque la que no te gusta, tampoco me gusta.
Besos y lecturas
viernes, julio 4, 2008 a 11:18 pm
Ale
Pal, pues debo confesar, que a mi no me cae nada bien…y es como tu bien dices, su inagotable afán de demostrar que ella lo ha vivido, que a estado de cuerpo presente, me choca…
Una mala copia del Gabo, lo cual a mi personalmente me molesta mas que la chucha( perdon la chuchada). Me leí la casa de los espíritus, por toda la revolución que en su época implico..lo que hace el buen marketing…
No puedo negar que he leído un par de libros de ellas, pero muchas de sus historias creo que les podría haber sacado mas partido, jugársela más, escribir más, desarrollar más las ideas..pero mi opinión es minima, al final la mina sigue vendiendo libros como loca..como tu bien dices, quizás por ser compatriotas, no caigo ante sus “ encantos”…
Sabes lo que me ha recordado esto? Lo que comentaba Hernán en una de sus respuestas, que los Chilenos tenemos un afán persistente de comparar, sobre todo los que estamos fuera de Chilito…tu crees que ese afán lo tendrá la IA??
Yo me quedo con Sepulveda, Fuguet o Bolaño, la literatura Chilena es muy rica, como la de todos los países…la pena es que el marketing que tiene algunos, no lo tengan todos.
Cambiando de tema…..que rico mote con huesillos, con el calor de Madrid, como me apetece..ya encontré mote..pero los huesillos no hay caso.
Besitos para todos
sábado, julio 5, 2008 a 3:32 pm
Paco Achaval
Cuantas confesiones en esta anotación!, un tiempito mas y nos conocemos como hermanos. Con diferencias mínimas, tenemos la misma rutina Reina!. Necesito una hora para cargar mi software diario, y en el lugar donde nadie molesta (el baño); soy muy criticado en la familia por esta actitud, pero mas pasan los años, es inevitable. También desperdicie los mejores años de mi vida y juventud, auto recluido por miedo a equivocarme o arrepentirme el resto de mi vida. No leí nada de Isabel, comencé muy tarde con la lectura y por ahora ando en los clásicos; pero comparto la opinión de algunos: cuando la preocupación del artista, es en lograr buenas ventas, toda obra se desvirtua.
sábado, julio 5, 2008 a 4:25 pm
Ashiku
Y es rico el mote con huesillos?? Jamás hubiera creído que era lo que es, me sonaba a una sopa con caracúes flotando…
sábado, julio 5, 2008 a 9:50 pm
Pal
LauraEmilia, si, yo apruebo tu teoría. Yo la llamo la neurosis tipo A- mi país es una mierda y este es lo máximo- y la neurosis tipo B- este país es una mierda y no hay como el mio- creo que más de una vez lo he dicho por acá. Y aunque entienda el por qué del mecanismo, me aburre la gente que vive así. Imagínate la cantidad que he visto en estos 20 años en Alemania! Todo un tema pero que me da mucha lata… qué aburrido vivir dirigido por la convicción que una parte de tu existencia fué equivocada! Qué pena no ser capaz de tomar lo que la vida te ofrece y pasarte la existencia pensando que es el lugar, los tiempos, la gente, lo que te impide simplemente sentirte vivo. Yo no tengo ganas de eso. No.
Sol! unas machitas a la parmesana siiiiiiiiiiiii Lo siento por el caldillo, que entiendo es una cosa riquísima… y que mi mamá hacía, dicen, maravilloso… pero… no como pescado… ya sé, otra falta a la chilenidad… Neruda se revuelve en su tumba. en fin.
Duda, dale, pero después no te quejes. Besos y guiños.
Ale, dónde dice Hernán esto? Él es un buen observador, aunque no estoy siempre de acuerdo con sus conclusiones. Fíjate que no me acuerdo que leí de Fuget… Bolaños es un buen escritor, pero no me agarra todavía… y Sepúlveda tiene una historia preciosa, que mi hijo adora y que regalo a los niños alemanes constantemente, esa del gato que le enseñó a volar a una gaviota. Se desarrolla en Hamburgo y es tooodooo tan cercano, lo escribe y describe taaan bien… otras cosas no las he encontrado al mismo nivel…
Paco… juajajaja qué terrible son los despertares… si, tienes algo de razón… por aquí dejamos más de nosotros de lo que hubieramos pensado ser capaces.
Caracúes??? Ashi… qué serán esas cosas? Voy a internete y te respondo.
domingo, julio 6, 2008 a 11:57 am
Ale
Pal: Hernán lo que escribió, en el apartado 2. Preguntas sobre el exilio, respuesta a la pregunta 151: ¿Los españoles nos envidian?.
Te suena Mala Onda de Fuguet?, fue su primera novela (por darte un ejemplo) se le notaba que venia llegando de USA, pero no lo restregaba en la cara. Yo a Bolaños lo descubri a traves de mi hermano (un gran ratón de biblioteca).
Ese libro en especial de Sepulveda me encanta, es bellissimo!, no estoy muy segura, pero juraría que vi la versión de película animada hecha por unos franceses..es un bello regalo.
Tanto han hablado esta semana de la cositas a la parmesana, que hare de almuerzo machitas y almejitas a la pamesana.
domingo, julio 6, 2008 a 4:42 pm
Pal
Ale … yo no sé si leí algo de él… Y si la película la vi de reojo porque acá la pasaron, creo que era una serie enrealidad. No sabía que era francesa. Quién la vió fue mi hijo, que tiene una grabación de la historia.
Lo de las machas me encantaaaaa… allá (en España) hay por lo menos latas de «navajuelas chilenas», acá nada de nada. Ahora en mis vacaciones voy a traerme algunas.
Nada cómo unas machas a la parmesana con un vinito blanco bien frío!
domingo, julio 6, 2008 a 5:22 pm
Pal
Ale, leí lo que dice Hernán, pero te juro que no entendí… (salvo que es malo… y que es comparando con los españoles en relación a los argentinos… ) Si me explicas te agradezco.
domingo, julio 6, 2008 a 9:38 pm
Ale
Te refieres a la comparación obsesiva u otra cosa?
Por que yo tampoco entendi a que venia el comentario de Hernán, de catalogarnos de comparadores obsesivos…
Yo con respecto a IA, me referia que si debido a está «obsesición» que supuestamente es exclusiva de nuestra patria, no cae ella en el juego de demostrarnos que sabe más que otros.
Aúnque estoy plenamente conciente de que me he salido del tema ( para no variar), repito lo que le conteste a Hernán, ¿quien no compara?..que tire la primera piedra…
domingo, julio 6, 2008 a 9:39 pm
Ale
Debo admitir, que el comentario de Hernán, me pica , me molesta…me muerdo la lengua..mejor
domingo, julio 6, 2008 a 9:42 pm
Ale
Sorry por un tercer post consecutivo…pero acabo de caer, para que veas que ando más volá..vienes a España o vas a Chilito?
Por que si vienes por este lado del mundo, sin cruzar el charco y pasas por los Madriles..amerita una ronda de cañas y tapas..o de humitas…me conozco una picada…tu me dirás
un beso
lunes, julio 7, 2008 a 2:56 am
Laura
Pal: Ud si que tiene poder de síntesis. Yo no :S
Y tanta macha y mote… me dió hambre!
Beso
lunes, julio 7, 2008 a 1:48 pm
Pal
Ale. Si a eso me refería… pero no importa, ya somos dos las que no entendemos… y por comparación, muchas veces se puede caer en lo contrario, llegar a la conclusión de que en el tema a, b o c no tenemos idea. Lo que no me molesta nada.
Comparar y sacar conclusiones es parte del método científico… esquematizar no es el problema, son las fronteras de estas conclusiones las jodidas.Y… blablabla… etc… etc (bosteZo)
Ale, juajajaja y por qué? si ni siquiera lo entiendes! juajajaja… Y que se digan cosas negativas de los chilenos no tiene nada de extraordinario… hasta yo lo hago! pst! Otra cosa es creérsela completa al hacerlo.
Y además Hernán es argentino… por una vez que no les toque a ellos las opiniones de los demás y los bajen del columpio.
Lo que si, los chilenos siempre andan preguntando que piensan de ellos los demás… y en especial de Hernán Casciari. Yo no pregunto, me aburro con esas generalizaciones… tienen que ser observaciones geniales para ser interesantes, reírse, pensarlas etc. Es como la poesía, el 90% es pura paja… o los chistes racistas… paja!
Ale, voy a Cataluña… pero algún día pasaré por Madrid, allá tengo parientes también… y seguro que nos juntamos a tapear. Hecho.
LauraEmilia: Soy sintética, pero no de palabras!!! Por algo este blos se llama como se llama… yo siempre ando perdida en un bosque de palabras que no me dejan ver el tema. qué güeá, que diría el huaso…