Y pasé rapidíto a ver mis mails, porque estoy renovando algunas cosas antes de la entrada de Adrián al cole nuevo y yo al trabajo nuevo y no tengo tiempo de quedarme tonteando por internet. Perdón.
Estoy bastante ocupada y preocupada… y en eso, mi “jefecita” nueva me manda este mail. Me hizo tanto bien reirme … en algunos casos de veras que de mi misma, que a veces me estreso y me trato mal por no hacer un poco más de ejercicio, o festejar un poquito menos. En fin.
Si alguien sabe quien lo escribió, que avise, así le damos su mérito. Muy buena.
Esto es para todos esos adultos contemporáneos pseudo-intelectuales, neuro-hipocondríacos …
Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un
banano por el potasio. También una naranja para la vitamina C, uchuvas
para bajar los triglicerios, una taza de té verde sin azúcar por los antioxidantes, prevenir la diabetes, el cáncer y adelgazar. Ah! y un plato de avena para bajar el colesterol.
Incluye en el desayuno una cápsula de Omega3, otra de vitamina E para la piel, D para prevenir la osteoporosis, complejo B para evitar espasmos musculares, A para los ojos, y fósforo para que no se te olvide ninguna.
Todos los días hay que tomar dos litros de agua. (Sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).
Todos los días hay que tomarse un Actimel o un Yogurt para tener “L..Cassei Defensis”, que nadie sabe qué carajos es, pero parece que si no te mandas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente borrosa.
Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino tinto para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues probablemente ni te enteres.
Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un sweater.
Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, leyendo las
etiquetas para asegurarte de que no contengan grasas trans ni preservantes,
sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo un pequeño
cálculo, solo en comer se te van como cinco horitas. Ah, después de cada
comida hay que lavarse los dientes: después del Actimel y la fibra
los dientes, después de la manzana los dientes, después de la banana los
dientes… Y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental
masajeador de encías y buches con Listerine…
Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí dentro.
Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuna. Te quedan tres, siempre y cuando no te agarre algún trancón.
Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya
no puedes porque todos los días hay que caminar al menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos vete devolviendo, si no la media hora se hace una).
Hay que cuidar las amistades, porque son como una planta: hay que regarlas a diario….Y cuando te vas de vacaciones también, supongo.
Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún articulo de revista, para contrastar la información.
Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que
ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡¡Y ni
que hablar si el sexo es tántrico!! (Al respecto te recuerdo: después de
cada comida hay que cepillarse los dientes)
También hay que tener tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no
te digo si tienes perro o mascota … hijos?!.
En fin: a mí la cuenta me da unas 32 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tomas los 2 litros de agua. Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!!
Tomate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta)… y otra vez los dientes…
El BioPuritas (ceral uruguayo) con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come la banana con el Actimel, y mañana cambian, y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un ALPINITO Extra Calcio todos los días.
Uuuuuf! Pero si te quedan dos minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay
que regar como las plantas) mientras tomas una cucharadita de Total
Magnesiano, que cae tan bien… Y ahora te dejo porque entre el yogur, el
medio pomelo, la cerveza, el primer litro de agua y la tercer comida con
fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente.
Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes.
Si ya te envié este mensaje y te llega doble es el Alzheimer que a pesar de tantos cuidados no lo puedo combatir!!!
25 comentarios
Comments feed for this article
Lunes, septiembre 8, 2008 a 1:09 pm
Ale
jajjajaja, pucha que es triste nuestra realidad diaria, jajajjaj. Me vi refeljada en el 99% de las cosas, jajjaj. Pero sobretodo en el final..se olvidó de las cremas para la cara, las corporales, etc, etc, jajaja
Lunes, septiembre 8, 2008 a 2:52 pm
Pal
Pucha Ale! qué buena observación… seguro la escribió un tipo entonces… si, mientras te duchas te das un masaje con una algo contra la celulitis, claro que no sé como se coordina con lo del sexo tántrico. Mi marido acotaría que es cuestión de prioridades. Es que es pragmático él y no tiene celulitis.
Lunes, septiembre 8, 2008 a 3:08 pm
Guty
Viva la proscatinación!
Lunes, septiembre 8, 2008 a 3:14 pm
Pal
proscatinación? Guty, se lo dices a la reina de esta postura… ante la vida.
Lunes, septiembre 8, 2008 a 5:45 pm
miriam
lo imprimo y me lo voy a leer al baño
Lunes, septiembre 8, 2008 a 6:46 pm
El Tipo Del Sofá
buenas! sisi lo habia leido este mail pero ni idea de quien es, mire, eh regresado no se si me recuerda. despues de un año de el ultimo articulo. .. y prometo andar por aqui seguido luego que me conecte internet en mi nuevo hogar… y prometo contar con detalle la serie de eventos desafortunados que me llevaron a dimitir de mi blog y de mi hogar y de mis pertenencias y de quedar en la calle vagabundeando practicamente…. besos en el pupo….
Lunes, septiembre 8, 2008 a 8:45 pm
GABU
PALUCHITA… Si vos no lo postuleabas,yo ni empèdocles te leo un mil asì que encima te llegan encadenados!!
P.D.:Tal vez soy demasiado primitiva y vivo la vida asì como se viene…
Algo muy idiota dentro mìo me dice que aunque me cuide hasta pa’ salir de la casa y justo pasa un sòlo rayo por el cielo que deba caer sobre mi cabeza,seguro lo harà!!
jajajjjaajajaaaja
BESITOS SENILES 8)
Lunes, septiembre 8, 2008 a 8:52 pm
GABU
FE DE RATAS:
Quise decir: “yo ni empèdocles te leo un mail asì…”
Es que las teclas se me amotinan,vistesssss???
jajajajajajaajaaj
MUACKS!
Lunes, septiembre 8, 2008 a 11:53 pm
Maestruli
Mi Dios! Me cansé de sólo leer ese mail… Además… “un estudio indica que los estudios dicen boludeces”, como escribió don Casciari. Lo del vino ya dijeron que hace bien y que hace mal, lo mismo por la aspirina.
Me quedo con lo de cultivar las amistades… eso sí!
Martes, septiembre 9, 2008 a 1:59 am
Lalodelce
En sus marrrrrcas! Listossss! Fueraaaa! …. Ya regué la planta de los amigos, y trabajé ocho horas, me tomé tres vasos de agua, no leí ninguna etiqueta, me lavé los dientes dos veces, no comí ninguna fruta todavía, el sexo tántrico se quedó en un rapidito mañanero, llego a mi casa y me tomo el vino de hoy, de mañana y de pasado, digo para ir adelantando algo por lo menosss. Y ni así tengo posibilidades de ganar esta carrera contra el envejecimiento!!!!!
Martes, septiembre 9, 2008 a 9:50 am
Luisa
me reí imaginándome con la boca abierta en la ducha tragando (literalmente) 2 litros de agua…el tiempal que me llevaría tomarme ésa cantidad…además terminaría con tortícolis…ni hablar del consumo de agua….
(por cierto,Pal…al final me quedé con mi cuadradito beich aburrido, hice todo lo que dijo Guty,encontré uno muy chulo, muy colorido…pero no tuve corazón para deshechar mi cuadradito pedorro…seeee uno se encariña y no es cuestión de traumar al pobrecito)
Un besote
Martes, septiembre 9, 2008 a 2:22 pm
Pal
miriam, sabias palabras…
elTipo: qué me cuentaaaas??!!! Hoorrrorrrr!!! espero que todo esté bien otra vez y tengas un techo bien propio sobre tu cabeza. Besos en el pupo (faltaba más)
GABU por eso no te lo mando vía mail … yo leo lo que me manda mi amiga Laile siempre, ella tiene criterio… y no me equivoqué, me reí mucho mucho… es que los alemanes están obsesionados con cosas como los dos litros de agua… te persiguen, imagínate que mi marido hasta se puso pesado porque no tengo la costumbre de beber con las comidas… tanm locos estos cabros…
Maese, exácto. Mira que con el agua igual, porque en latinolandia dicen que tomar agua con las comidas hace lento el paso de los alimentos por el intestino… y ya se sabe, allá preferimos la delgadez a la hidratación neuronal… Con lo de los amigos eso si, me quedo. Ya te linkeo y visito. Beso.
Lali: guajajajaaa… relájate. Igual, como decía mi abuela, el que no quiere llegar a viejo, pena de muerte tiene. Qué tanto oh!
Ah! y con lo del mañanero, te digo que es mejor hacer lo que se puede antes que vivir soñando con el momento adecuado y la tantricosa. pst!
Luisa, es un cuadrito, no tienes que quererlo… cámbialo nomás.
Martes, septiembre 9, 2008 a 2:57 pm
M
Jajajajaja! Por Dios!!!!
De todas formas, no creo que una personal pueda hacer todo eso :O
Martes, septiembre 9, 2008 a 5:29 pm
Pablo
Y si tenés auto ¿en qué momento cumple uno con el riguroso cuadernillo de mantenimiento?; y si tenés perro ¿a qué hora lo sacás de paseo?.
Gracias a Dios no tengo celulitis ni me importan mis arrugas lo cual me deja unas 3.7 horas de changüí. Además, siempre puedo bajarme una botellita de agua mineral mientras espero que termine el service hojeando algún diario y hablando por celular con mi madre y amigos en conferencia.
Miércoles, septiembre 10, 2008 a 8:43 am
nictekono
Por eso no leo etiquetas, como lo que me viene en gana (a sabiendas que no es saludable) y no cumplo con la mayor parte de los enunciados… aún así no me alcanza el día… triste mi caso.
Miércoles, septiembre 10, 2008 a 9:58 am
Pal
Marié, no es caso de creer… esto son hechos científicooooosssss. Hasta que no se demuestre lo contrario.
Pablo, mira, la salud es lo primero… y el resto se lo dejas a de la Vulva que de eso debe saber.
Nicte: :) no te preocupes, el tiempo es como el dinero, jamás, JAMÀS alcanza. Lo único que a mi me gustaría es no preocuparme, simplemente vivir…
Miércoles, septiembre 10, 2008 a 7:01 pm
Ajenjo
¿ves? por eso prefiero no vivir como un enfermo para morirme sano.
beso
A
Miércoles, septiembre 10, 2008 a 7:08 pm
Pal
ajo, eso fue para Keith Richards?
(ayer en una revista hola lo vi acompañando a su hija en su “debut” en sociedad… en no sé dónde… gala benéfica, más encima… sisisi, ya sé, pa que leo tonteras… )
Miércoles, septiembre 10, 2008 a 7:33 pm
Laura
La pucha, cuántas exigencias :S
Besoo
PD. de curiosa me fui a buscar qué era “proscrastinación” yyyy y yo que creia que lo mio no tenia nombre! :D
Miércoles, septiembre 10, 2008 a 7:45 pm
Juan
Aquí hay un anuncio del Actimel que me hace mucha gracia.Sale una señora de mediana edad y abajo pone: Fulana de tal, 5 hijos, de profesíón administrativa(esto se traduce a unos 1.000 euros mensuales más o menos). Y dice: ” Cada mañana les doy a mis hijos un actimel para empezar el día . Suponiendo que ella y su marido también lo tomen son…. a ver… siete actimeles diarios por 30… 210 actimeles al mes. El paquete de actimel vale 3 euros y trae 6- o compras dos diarios o uno se queda sin-. Esta buena familia de 5 hijos se gasta en Actimel unos 110 euros mensuales…¡como para que no funcione!
Miércoles, septiembre 10, 2008 a 10:41 pm
Sol
Fijate que el otro día en la tele hablaban de un lugar no recuerdo si en Bolivia o Ecuador, que se llama Vilcabamba, donde sus habitantes son longevos, hasta 120 años!, al consultarles por su vida, contestaron: vivir nomás. El “tip” de color era el resto de su secreto. Fumaban, tomaban una bebida alcohólica del lugar fuertísima y su actividad sexual era absolutamente normal a pesar de ser añosos. No contentos sólo con eso, fumaban un alucinógeno similar a la marihuana y a la cocaína !!! …. Ya está visto!!, la receta magistral es Sexo, droga y (si no te gusta el rock’n roll), bueno el bolero también sirve. Tres hurras por esos vegetes!!
Ma’que actimel, que encima tiene olor a vómito de bebé!
Jueves, septiembre 11, 2008 a 9:02 am
Pal
Laura veeeeeeés, ahora cuando te pregunten, que qué haces ahí tan pancha si tienes tanto que hacer, respondes: “procastinando” y ya.
Juan!!! primero bienvenido y segundo gracias por sacar la cuenta y hacerla pública! juajajajaaaaa… es que así somos, vamos y nos creemos que es cosa de comernos un yoghurt para ser felices. Yo me guardo la plata esa y salgo a cenar, aunque después me de una acidez brutal… de algo hay que morir que diría mi vieja.
Sol, que buen aporte… que buen aporte. Parece que un cierto grado de inconciencia, aunque sea inducida por las drogas, y de echarle las culpas al cielo mezclado con una actividad gratificante- aunque no tántrica, supongo- garantizan mejor vida que el actimel. En el fondo, ya lo dicen los monjes hindues, lo que mata son la expectativas.
Jueves, septiembre 11, 2008 a 1:52 pm
JUAN
¿KEITH RICHARDS en la revista Holaaaaaaa?;¿seguro,Pal?,¿¿¿seguro???. Mira que mi corazón es joven..no le des esos sustos….
Jueves, septiembre 11, 2008 a 2:16 pm
Ajenjo
Keith es inoxidable. Quiero vivir alla Richards. Y ni hablar de Ron Wood que colgó a la esposa por una rusita de 18. Otro fenomeno. Monumento a keith y Ron urgente.
beso
A
Jueves, septiembre 11, 2008 a 9:53 pm
Sol
“lo que mata son las expectativas”, juajjjaaaajaaa!