Hay que aprovechar que lo dicen los que saben. En una de esas alguien lo escucha. Después que no se diga que no hay proposiciones responsables, o crítica constructiva.

Lo leí en “la nacion.cl”

El economista y académico de la Universidad Austral de Chile criticó el modelo económico, al cual tildó de “irracional”.

Según Max Neff, el mundo se acostumbró a que nunca hay suficiente para los que no tienen nada y siempre hay suficiente para los que tienen todo.

En declaraciones a radio Bío Bío, el Premio Nobel alternativo de economía afirmó que la aprobación de 700 mil millones de dólares en el Senado estadounidense para salvar a bancos privados se produjo mientras la FAO informó que el hambre afecta a 1.000 millones de personas cuyas vidas se salvarían con 30 mil millones de dólares.

“Estamos viendo cifras absolutamente siderales en que la pregunta es ¿salvamos niños o salvamos bancos? Y vivimos en un mundo en que para ser realistas es más importante salvar a los bancos que salvar a los niños”, sostuvo.

Según Max Neff, hoy se requiere un giro de 180 grados y un nuevo paradigma en que se mire hacia adentro más que hacia afuera.

El ex rector de la Universidad Austral cree que Chile podría ser un ejemplo de cambio, porque tiene todas las posibilidades si mejora la educación y las inequidades, como lo hicieron países escandinavos.

Anuncios