Miren, como no tengo tiempo, les hago el comentario directamente. A sangre de pato, y me voy a lo que me toca hoy.
En Grecia está la escoba, salen a la calle, exigen cambio de gobierno, qué esto no puede seguir así, blablabla, bueno y pum pum paf! también, claro.
Y por acá?
Ayer la radio nos dijo que se esperaba la caída más profunda en la economía alemana desde después de la guerra.
Exigencias de cambio? La culpa la tiene la derecha en el gobierno?
NO, nononono. Todos calladitos, nadie se mueva. Pero no por cobardes eh? ni desinteresados, sino porque creen que en momentos de crisis hay que dejar las discuciones y ser pragmáticos, cada cual a su puesto y a trabajar. Eso se espera del gobierno también, silencio y eficiencia.
No voy a entrar en juicios de valor alrespecto. Porque no tengo tiempo, porque habría que ver que es responsabilidad, que es pragmatismo, etc etc.
Solo me alcanzan estos dos minutos, para asombrarme y pensar: “Pal, no se te olvide en el análisis, que este país es riquísimo y que la repartición de la renta acá no tiene nada que ver con las diferencias en otras partes… hay cada vez más diferencia entre los que tienen más y los que tienen menos en Alemania, pero al comparar, acá la equidad es otra cosa…”
Sigo pensando y tengo 45 min para llegar a la facultad.
Chao.