Lo peor de que las amigas del barrio nos lean el blos, no es el hecho, sino que después nos mandan al mail los comentarios y a veces valen la pena su publicación.
Yo comparto con ud. lo que Z. me mandó esta vez.
Ella, como siempre, poetica.
se trata de lo que yo vaya escribiendo, y los demás vayan asociando.
Lo peor de que las amigas del barrio nos lean el blos, no es el hecho, sino que después nos mandan al mail los comentarios y a veces valen la pena su publicación.
Yo comparto con ud. lo que Z. me mandó esta vez.
Ella, como siempre, poetica.
21 comentarios
Comments feed for this article
Martes, noviembre 10, 2009 a 4:36 pm
Linda
jajajajaja!! ese programa me encantaba,has de cuenta mi mama!
Miércoles, noviembre 11, 2009 a 8:14 am
Pal
Mira Linda, yo tengo un amigo de toda la vida- alemana- que tenía ataques como de pánico con 25 años y juraba que se moría. Un día POR FIN lo convencí de que fuera al médico. Yo ya sabía que era caso para el sicólogo, pero, hay gente que hay que empezar por decirle la verdad primera: si estás enfermo, anda al médico.
El médico le hizo todos los exámenes y al final le dió… siiiii, VALIUM, juajajajaja… como eramos jóvenes, eramos mucho más descarnados en las burlas que ahora, ni te digo como nos reímos de él.
Bien, pues el sicólogo le explicó tiempo después que su madre era la que le había enseñado con su manera de afrontar problemas que lo mejor era estar enfermo. Y yo le creo.
Ojo cuando de tanto cargar cosas lo único que se nos ocurre es tener ganas de que nos de un soponsio, porque nuestros hijos se la pueden creer, igualito que les decimos que hay que alimentarse bien para estar sanos.
Martes, noviembre 10, 2009 a 6:58 pm
Pablo
Eso es lo que yo llamo, a falta de terminología más precisa y hasta tanto las ciencias humanas con competencia en la materia estudien seriamente el problema, una auténtica vieja de mierda.
No sé a quién me hace acordar.
Miércoles, noviembre 11, 2009 a 8:09 am
Pal
Es que a veces uno tiene que conceder que si el término es acertado, es acertado no más.
Por eso defiendo que cuando no existe, hay que ser valiente e inventarlo.
Y NO ME DISCUTAS QUE ME DA ALGO! Será el corazón??? ay! es que solo me vienes a torturar… ay! (ah! deveras que no eres ni mi marido, ni mi hijo… jejejeje… circulemos no más entonces…)
Miércoles, noviembre 11, 2009 a 4:59 pm
GABU
No he tenido el gusto (?) de ver ese programa pero el tipo de lo mal que actùa me pone los pelos de punnnnnnnnnnta!!!!!!!!!!
jajajajjajajajjjaj
P.D.:Què madre acaso no se vino alguna vez en la vida con eso de que la junta de amistades femeninas eran todas de casco suelto (pa’ ser sutil,no?) :P
BESOTISSSS
Jueves, noviembre 12, 2009 a 8:33 pm
Pal
Pa’que veas a mi me encanta el poco esfuerzo que le pone. Me gusta, es como eso del distanciamiento con el público que plantéa Brecht, no hay identificación posible.
Y si, yo tengo una anécdota con eso de la liviandad de cascos- de mi sobrina, of course- y la señora que nos ayudaba en la casa… que un día que la madre- alegaba que estaba “suelta” no se que cosa- la señora respondió: “la suelta? ah! acaba de llamar para decir que llega más tarde” … ya, la “suelta” era una ampolleta/ bombilla y no, esta vez, mi sobrina.
Las amistades de los hijos siempre son tema.
Jueves, noviembre 12, 2009 a 10:20 am
Luisa
Serán los años, pero antes me causaba más gracia ése personaje, ahora te confieso que no aguanté mucho viéndolo. Y sí, hay lugares comúnes, pero a Dios gracias, no conozco a nadie así (y fíjate que mi suegra se las gasta, pero no en ése estilo).
Sigo impactada por un vídeo que me mandaron ayer,de un programa en vivo de tv en Rusia y dos concursantes estaban realizando un acto de tiro con flechas, uno se pone una lata de refresco en la cabeza y el otro apunta y tira “al blanco”, la flecha dió justo en un ojo, el sujeto cayó fulminado frente a todos. Espero con todo mi corazón que sea un montaje, y prometo solemnemente no abrir ningún archivo más de forwards!! Prefiero ver a Doña Soyla y al menos reírme o acordarme de la gracia que me hacía años atrás.
Jueves, noviembre 12, 2009 a 8:37 pm
Pal
Qué bueno que yo no la conocía! Porque me reí harto.
Este tipo de viejas las conocí, las conocí… son de las que una llamaba “mente de alcantarilla”.
Además mi amiga me lo manda porque ella odiaba que si mamá le preguntara(estudió medicina) Z. me duele acá? qué será??? juajajaja
Me encantó el tipo este.
Y a mi no me mandan nada, porque no lo abro. Vdm que soy.
Viernes, noviembre 13, 2009 a 11:07 am
Luisa
¿Pos qué traes con eso de Vdm??, no seas tonta, ¿qué es? ¿campaña?,seguro que estás de broma, porque yo no te veo ni por asomo en ése rubro.
Viernes, noviembre 13, 2009 a 11:25 am
Pal
Jijiji… si soy, si soy… no más que en mi estilo. Yo no chantajéo con ataque al corazón, pero tampoco me dejo así no más… jejejeje soy, soy.
Simple: no es el chancho, sino el que le da el afrecho, y puestos a elegir (puestos a elegir)soy el chancho!
juas!
Viernes, noviembre 13, 2009 a 11:11 am
Luisa
De éste actor cómico, hay más personajes muy buenos del mismo programa que se llamó así: ¿Qué nos pasa? y es una dura crítica a la idiosincracia del mexicano, vista desde la ironía y el humor negro que tanto nos caracteriza. Había uno que me daba mucha risa, el Nohay,nohay, otro llamado el Milusos y una parodia de un español comerciante, asqueroso, con pelo en pecho,puro y boina (se rascaba la pelambrera del pecho mientras te daba una ristra de salchichón,puagghh). Sin desperdicio.
Viernes, noviembre 13, 2009 a 1:59 pm
Pal
Eso me contaba mi amiga colombiana y me repetía lo de “qué nos pasa?” que dice al final.
La Soyla esta es internacional.
Qué nos pasa? Ah?
Martes, noviembre 17, 2009 a 9:20 pm
AShiku
¡¡¡Quiero ser una VDM!!!
Ya lo sos, me contestan acá.
Ah.
¡¡¡Soy una vieja de mierda!!! S´´iíííí´!!! Tengo opinión de todo, juzgo y prejuzgo, me cuentan algo y ya lo ví antes y sé cómo va a terminar
Eeeeesa!!
Martes, noviembre 17, 2009 a 10:33 pm
Pal
JUAS! Te anotamos: mi mamá, la Lalo, mi hermana (que ni sabe) y yo.
Miércoles, noviembre 18, 2009 a 2:11 am
AShiku
y mi mamá, mi suegra… y el podio para mi tía Ana, que le dice a mi mamá (que la invitó a comer porque ni los hijos la visitan) “ME parece que te nuera no te quiere, querida” en la cara de mi cuñada y de mi hermano!!
Miércoles, noviembre 18, 2009 a 8:34 am
Pal
OK, pa fuera con mi hermana, tu tía es más dm. Ganaste. (Pero qué vdm! diositosanto… y que hizo la nuera? …)
Mi hermana no más manduquea por nuestro bien, y opina porque no quiere que ningún palo de la vida en la cabeza nos sorprenda, Así ella pega primero y a una le queda claro como sería si otro viniera a hacer lo mismo, estamos advertidos. Y muchas veces ella termina salvándonos. VdMs!
Miércoles, noviembre 18, 2009 a 8:44 pm
AShiku
¡¡NAda hizo la nuera!! Se lleva bien con mi mamá y se quieren mucho, más considerando que se ven dos veces al año y que la política de mi vieja es no opinar ni meterse con ellos ni con nosotros graciadió!
Pero mi tía es veterana en esto: hizo separarse a uno de los hijos a fuerza de meter púa… y el hijo se da cuenta ahora, lástima que 25 años después…
Jueves, noviembre 19, 2009 a 8:58 am
Pal
Creo que habría que hacer una declaración de distanciamiento con ese tipo de vdmdades. Ahí si que mejor es una adicción al valium.
Ofrécele a tu tía… en una de esas.
Lunes, noviembre 23, 2009 a 11:01 am
Abulafia
Me he muerto de risa al leer tu blog, Pal, la verdad es que “haberlas haylas” esas madres, histéricas malignas, existen lo veo casi a diario en mi profesión.
Un abrazo y salutacions
Abulafia
Lunes, noviembre 30, 2009 a 7:23 pm
Pablo
¿Cómo va todo Palita?
Martes, diciembre 1, 2009 a 1:02 am
AShiku
¿Qué hacés Pal?