Bueno. Voy a contar una intimidad, pero solo por que tengo FB, pero que quede entre nosotros los 200.
Resulta que hoy pasaron el enterprise, Star trek, cuando la mina es la capitana. Me encanta(ba) esta serie. Ahora la veo con mi hijo de 14.
Y como me gusta la tele conversada, le digo: ¡uy! yo soy la B’Elana Torres, y ¿tú?
Tiene 14, ¿qué me va a contestar? Que el es Spok poh! (Lo dice con cara de asco)

Tiene 14, no es necesario gastarse explicándole que Spok no se puede, porque el sabe. El sabe todo y más. Lo entiendo, porque yo también era Spok a los 14. Nunca menos.

Lo malo es que fue un capítulo dedicado a la B’Elana y su doble condición de humana y klingona, a su fragilidad, a su lucha con las fuerzas del maquis y a la aceptación de ser una guerrera sin querer serlo. ¿Cómo integrase? Ella que peleó con todo lo que tuvo a mano.

¿Cómo es posible que tratando de jugar a algo, una vaya y se dé una patá en el culo con todas sus fuerzas?
Ahí estaba yo, cuando le pregunto a D. que quién sería él. Lo pregunté para parar la caída libre de mis asociaciones. Dice que no sabe, lo piensa poco, y dice dulcemente, Tom.
Listo, se acabo la tele. Y es no más. ¿Quién, si no, va a ser D.?